0-positivo
Nothing to say

La risa

Jajajaja! Hoy estaba en el parque con fiel amigo Hugo, y me han surgido algunas curiosidades sobre la risa y las distintas formas de reir en las personas.

Cuando he llegado a casa me he puesto a investigar, y bien, he descubierto que la risa, junto con todos los demas sentimientos están regulados por nuestro sistema límbico o cerebro emocional. Pero mis inquietudes se dejaban caer sobretodo en las diferentes formas de reir que tienen las personas. Algunas personas se ríen con un “JAJAJA”, otras un poco más “JEJEJE”, otras con un “JIJIJI”, incluso algunas las he visto reirse con un “JOAEJUAEJOJAEJUAE” monumental.

No entiendo a que se deben esas diferencias, ¿cultura? no creo, porque yo no me rio igual que los que tengo a mi alrededor, ¿o sí? … no sé, no sé, ya lo examinaré. Pues eso es lo que no sé, si la forma de reir es cultural o biológica.

¿Es posible que haya culturas en las que la forma de reir se exprese, en lugar de con un “JAJAJAJA”, con un… “kiflisú kiflisú kiflisú!, por ejemplo ?

Yo siempre pensé que en la cultura está casi todo, en la forma de aprender las cosas, y que rasgos biólogicos innatos hay muy pocos. Por eso ahora tengo esta seria duda.

Espero que algún científico de ustedes me sepa responder.

Por cierto, he leido en un artículo de la revista Science que los animales también expresan su risa, vamos, que tienen los mismos sentimientos que un humano. Somos crueles al despreciarlos…

5 comentarios to “La risa”

  1. joder, en primaria no te hablaron del Esperanto, ni de los sentimientos de los perros (es un animal, creo), ¿que mierda has estudiao? ¿donde te has criao?

    Sera que la velocidad del sueño baja a lomos de un caracol, que tiene de semilla i puente el aire de la determinación. Será que el silencio es mensaje, que es camino la insurgencia. Será que hay que crear para resistir, y esconder el rostro para que te vean.

  2. no das abasto nene! 3 n un dia ostia! xD i yo k estaba perro i e pesto una cita.. xDDD posteame algo waperas xD

  3. cuando digo “baja” es “viaja”, las prisas de esta cultura…

  4. puessssssssssss eske no tenia ganas d escribir taba to perro xD ya pondre una mas extensa trankiiiiilo cerdo mio


Responder

