0-positivo
Nothing to say

Ciegos de nacimiento

Me preguntaba esta tarde, ¿que tendrá un mente una persona que sea ciega de nacimiento?, ¿cómo imaginara situaciones y objetos? El concepto de imagen visual no existe para ellos, entonces es una situación extraña porque supongo que sólo podrán pensar mediante percepciones táctiles y auditivas, pero y entonces, ¿cómo imaginarán algo que nunca hayan tocado ni oído? Imagino que tendrán en mente un cóctel de situaciones auditivas, de tacto, y de fuerza y movimiento.

He buscado alguna información por San Google, y había una pregunta que se hacía mucha gente: ¿Qué sueñan los ciegos?

A primera vista parecía ser que se creía que soñaban con percepciones auditivas, táctiles y cinéticas, pero he leido en

http://www.ciencias.uma.es/publicaciones/encuentros/encuentros91/ciegos.htm

que se han hecho investigaciones y por lo visto los ciegos de nacimiento también tienen percepciones visuales, supongo que de alguna manera u otra su cerebro dará forma visual a las percepciones que tienen. La córnea solo es un mediador que permite que las percepciones visuales lleguen a nuestro cerebro…

La verdad es que me gustaría hablar con algún ciego de nacimiento y preguntarle todo esto…

Y con los sordos de nacimiento pues más de lo mismo… ¿qué concepto de sonido tendrán?, ¿se podrán imaginar la música?, ¿qué sentiría Beethoven al componer su Novena Sinfonía estando ya completamente sordo?

A pesar de todo, tenemos suerte manteniendo nuestros 5 sentidos.

10 comentarios to “Ciegos de nacimiento”

  1. beethoven se imaginaria el sonido creo yo de la 9ª, no t enfades…

  2. piensas demasiao.. pero si, es ago k siempre me preguntao io tb😕 (si kes un blog serio e?XDXD)

  3. jum si kes verda, io siempre m lo e preguntao tb pero tenia una amiga k era ciega i se lo pregunte pero no me contesto mui concretamente(nose si pk ella no lo sabia explikar o porke le daba kosa, tenia unos 14 años) asike nomentere😄:/ si weno no os interesaXDXDXD pero kesi ke es interesante:/ ñuk

  4. pienso demasiao dice xDDD sii es lo que tiene querer darle sentido a la vida, pero tu sabes q todo esto es estupido, q es absurdo, q KE MAS DA! (Yo también lo sé) mmm ya me perdio, no sé ni lo que digo.. me lias hasta por aquí xDD ipadjspijsd : )

  5. Yo creo que los ciegos tienen sueños como nosotros o parecidos. Porque existe la imaginación, que es una fuerza creadora de percepciones visuales. La imaginación no necesita ver. Sino que a partir de unas palabras o una descripción se puede formar algo parecido en la mente de lo que se esta hablando. Puede que sea con deformaciones o que se haga mal, porque la vista clarifica, pero te puedes acercar bastante.

    Si yo le explico a un ciego como es una bicicleta, habiendole explicado antes los conceptos previos de los que componen una bicicleta uno por uno, el ciego puede imaginarla. Por lo tanto, puede soñar con ella. Esa es mi teoria, creo…

    LdflasHH VII aka Cristal y Rama

  6. es la misma pregunta k me hago k sueñan los ciegos ? y si realmente sueñan tbm ,no sabemos el xk la vida es todo un enigma de preguntas y repuests k no sabes como resolverlas…. =P

  7. ¡ usted es playo¡ yo creo que si o no

  8. esta pagina va a ser cerrada por derechos de autor


Responder

