0-positivo
Nothing to say

Al rojo vivo

«Al rojo vivo», así se llama el tema que Tote King ha grabado para la Sexta en su retransmisión de partidos del mundial de baloncesto.

Supongo que a muchos seguidores del Tote no le habrá gustado nada que grabara un tema de este estilo, vendido a un canal de televisión que no tiene nada que ver con el hip-hop. Pero bueno, a mi me parece bastante bien que lo haya grabado y hayan contado con él, porque aunque parezca muy americanizado, el baloncesto y el rap son hermanos en EEUU, que es la fuente de inspiración y cuna del rap en castellano (nunca debemos olvidarlo).

Ya hace un año eligieron a Nach para interpretar otro tema durante los partidos de copa del rey de la ACB, y por el éxito que tuvo, supongo que se habrán fijado ahora en Tote, «otro rapero de los que gustan» (dirán ellos).

Bueno, decir que me gusta el tema, aunque podría ser mejorable pero bueno, lo importante es que poco a poco están empezando a contar con el rap en algunas «disciplinas nacionales». Claro que en España, país futbolero por excelencia, creo que esto no va a tener mucho efecto… aver si pa la eurocopa de fútbol meten al Zatu (SFDK), que será el próximo en aparecer en algún evento de este tipo, si no ya veréis…

Más información de todo esto en www.jugones.es

Por cierto… menuda metedura de pata al nombrar Shotta como «Shura»… o algo así, es que ya que se dedican a eso, al menos podrían haberse preocupao por aprenderse bien los nombres, pero enfin, es lo que tiene el desconocimiento…

36 respuestas to “Al rojo vivo”

  1. Por más que lo veo, nunca podré enterlo. No se… No puedo. O mi mente es retrograda o no se. Lo unico que sé, es lo que he dicho en todos los sitios que ha salido el tema este peculiar.

    El tema en sí esta muy bien. Mucho mejor que el de Nach, en cuanto instrumental y letra. Ya que Nach, solo nombraba jugadores y los enlazaba, esto no quiere decir que le quite mérito. Los dos son temazos. (Otra cosa, muy curiosa es que siempre sean artistas de BOA los que hagan este tipo de cosas, y siempre son los que más venden. Perros Callejeros también pertenecen a BOA, ¿Por que no hacen ellos un tema de ese calibre o no graban un dvd en directo? Porque también todos los dvd que han sacado en directo, exceptuando el de Doble V, salen por artistas BOA. Como bien dijo un gran sabio llamado Jesús: ¿Quién será el próximo?. Bah… Son cosas que jamás entenderé, llamadlo envidia si quereis).

    El problema esta en quien lo hace. Esta hablando uno que siempre ha sido uno de los mayores fans de Tote. Siempre me ha fascinado desde la Alta Escuela. Siempre he estado buscando cosas de él y analizando sus letras. Pero algunas de sus actuaciones que ha hecho en público, no me han ido gustando. Y es como cuando naces y te inculcán el valor del cristianismo. Vas creciendo y vas perdiendo la fe. Pues eso me pasa a mi.

    Me alegro de que Tote haga saber a los demás lo que es el rap, con un buen tema de rap. Porque no considero que se halla vendido, ni nada por el estilo, hay que aprovecharse de estas cosas y mejor que sea él que lleva desde siempre en la cultura y no un pringao como Junior. Pero como comentaba antes, el problema está en la persona. Sus letras siempre me han dicho otra cosa, y ahora verle con una camiseta de baloncesto de la selección y también a Shotta, pues me cuesta asimilarlo. Donde esta el Tote que decía: «¿Soy sevillano? Me suda la polla la punta del mapa, hermano» y podría nombraros miles de citas por ese estilo. Ya se que las personas vamos cambiando, hasta el mismo Tote comentaba en una entrevista que ya no le apetecia hacer temas como Damballa o cantarlos en directo. A lo mejor este es un caso de cambio de personalidad, no radical, pero si en la mentalidad un poco… No se, no conozco al Tote y él pensará otra cosa distinta a la mia. Cada uno debe hacer lo que le salga la polla. Pero también, cada uno debe opinar lo que quiera, ya que te debes a un público. Y esto quiere decir, que te debes a una crítica buena o mala. En mi caso, ya sabeís lo que pienso, no me gusta que sea él, el que haga este tipo de actuaciones.

    LdflasHH VII aka Desalvo

    P.D. Podemos ver, que vamos avanzando y haciendo cosas nuevas en España con el rap. Pero también podemos apreciar el desconocimiento de esta cultura en este país y la incultura de los presentadores al no saber de referecias como Shotta. Una pena…

  2. Eso es, mejor que haga esto Tote a que lo hiciera gente como Junior (por poner un ejemplo). Yo creo que han sabido escoger. Y en cuanto a lo de la persona-que-es, como bien sabes hay alguna gente de sevilla, entre ellos Tote, que tienen un colectivo de jugadores de basket (jugones.es), así que si al chaval le mola el basket y le proponen que haga un tema pa el mundial, no le veo la parte mala… distinto sería que no tuviera ni puñetera idea de lo que está hablando.
    Y claro está también que tiene que haber un cambio en las letras. No se puede estar toda la vida pensando en las mismas cosas, existe la maduración. De hecho, a mi también me gustaba más el Tote de la alta escuela, y de Damballa, si. Pero tengo mis dudas en si hoy por hoy escuchara esos temas por primera, ¿me gustarían tanto como antes? no sé… la mente cambia.

  3. yo creo q no deberia llover en verano, es injusto…

  4. A mi me parece todo lo que has dicho bien. Pero para mi esto ha significado como cuando le dices a un niño pequeño que no existe Papa Noel o ves a tu padre drogandose. El Shotta no me puede decir «Todos con la selección española» y después me diga en un tema «mataría a todos los que llevan una pulsera con la bandera de mi país», creo que tus pensamientos en ese tipo de cosas no deben cambiar. Ya se que las personas cambian. De hecho, el Tote ha cambiado en las estructuras de sus letras, temas e incluso su manera de rapear. Pero en cuanto a estos conceptos de sentir la bandera de un país… Creo que no se cambia mucho. En fin, que cada uno haga lo que quiera y ya esta. Todos vamos a morir pronto.

    LdflasHH VII aka Bena»Resaca»Lua

    P.D. «Tu madre es una foca» no envejece

  5. No sé si os habréis fijado que los 2 temas rap que se han hecho en este país han sido realizados por 2 de los mcs que siempre se han declarado grandísimos admiradores y que practican el baloncesto, yo veo normal que lo hagan. Si te gusta una cosa y te lo ofrecen ¿por qué no aceptarlo?. Lo que vería ilógico, y por poner un ejemplo, sería que El Chojin hiciera un tema para algún anuncio de bebidas alcóholicas cuando él siempre se ha definido como una persona que está en contra del alcohol. Otra cosa que me ha llamado la atención es que la selección de basket no utiliza los típicos estereótipos nacionales que usa la seleccion de fútbol u otras. Realzan la «ñ» y van por otros senderos y eso me gusta. Esto me recuerda a la conversación que tuvimos con un tío en el etnosur. ¿Por qué un punki (o como se escriba) italiano puede estar orgulloso de su bandera y los españoles no? La herencia de la dictadura y el odio que crea una guerra. (creo yo)

    Para terminar yo veo bien que estas cosas (temas para anuncion, tv, radio,) lo hagan gente que sabe de rap, siempre nos quejamos de que no evolucionamos. Pero estas con las cosas que hace que la cultura creza y que despues se desvirtue, pero es ley de vida. Paz

  6. Está claro que aunque odies las banderas, por el rollo de que creas que toda la humanidad sean hermanos y habitantes de un mismo planeta, siempre te tirará más lo que tienes más cercano a ti, lo que se asemeja más a la cultura donde te has criado y de la que has mamado (que no digo que tengas q estar de acuerdo en todos los aspectos de esa cultura).

    Es eso, los falsos patriotas nos han enseñado a odiar nuestra bandera, pero los verdaderos patriotas son los que dan todo por los suyos y por los demás.
    Vease el caso del nacionalismo andaluz: «Por Andalucía libre, España y la Humanidad» que queda muy lejos del «Arriba España» de los falsos nacionalistas.

    Pero bueno creo que esto es un tema que no viene a cuento aquí, ya hablaré de eso en otro post…

    Sólo digo: no odieis a vuestra patria, porque la patria es un conjunto de hombres y mujeres trabajadoras. Odiad a quien intenta manipular eso, implatandonos una cultura de odio.

  7. no no, odiad a todos los patriotas, ya sean de izquierdas o de derechas, practicad el patriotismo futbolero o baloncestero… nada más, asi son las kosas i los aires acondicionaos apagaos no enfrian.

  8. Jamás me entendereís, mis pensamientos son cabeza de pescado. Finalizo con este tema diciendo que prefiero la maqueta de High Gambino «Cristal y Rama» antes que «Un tipo cualquiera».

    LA CALLE RECORD CALIDAD SUPREMA

    LdflasHH VII aka Anti – Tartar PLUS

  9. FREW WORLD IJOPUTAS,,,

  10. LEADECE OF THE FRE WORLD,,,,SOI UN ADMIRADOR DEL RAP,,,JANDRIX MI AMIGO ME ESTA ENSEÑANDO,,,RIMAS INCREIBLES,,,TODAVIA SOI FETEN,,,PERO,,YA VEREMOS,

  11. a mi m enseña el volu i no vacilo… 🙂

  12. tanto criticarlo a ver si sabriais hacerlo la mitad de bn quue el panda de frikis

  13. alaaa, el mundo me ataka…

  14. Tanto criticarnos, aver si aprendes a leer bien lo que decimos, pedazo de RAPER

  15. Jimmi, luego soy yo el cerrao de mente e intolerante 😉

  16. pero to ha sio por culpa de abraham…

  17. Bafoutttttttt

    La gente lee una opinión que no diga que Tote es dios y se flipa… No pienso repetir todo lo que he dicho para justificarme, Tote es bastante bueno, pero tiene comportamientos que no van con mis comportamientos! ¿Tan dificil es de entender? Yo no soy nadie, ni jamás lo seré. ¿Porque no le ayudaís a vuestra madre hacer ganchillo? ¿O porque no empezaís a trabajar de una puta vez, en vez de tocaros los huevos enfrente del ordenador mientras papi paga ADSL? Aquí donde vivo no llega esa mierda. Ahhhhgggggggg me ponen de los nervios y pierdo la compostura.

    LdflasHH 7º aka Hop – Frog

  18. el tote es un pringao, yo llamaria al jesuly k es mas honrao.
    tote cree k save de baloncesto, pero jesuly se lo come como la salsa al pesto.
    es un enteradillo,pero en realidad es un pardillo,
    el jesuly le hace picadillo con los nudillos!!!.
    en ese mundia, jesuly debia canta,xk el tote se cree el master y no pega ni con loctite.
    tote heres bueno, pero vigila a tu mujer xk fijo k te pone los cuernos.
    la culpa no la tiene usted sino kien compra tus CD,xk te hacen pensar, k vales pa cantar,pero pa lo k tu sirves, es pa los calzoncillos de jesuly chupar!!!!!!!

    P.D:
    no tengo nada en contra de tote,es un buen rapero,lounico k pienso es k los hay mejores para hacer este tipo de canciones. yo habria preferido a jesuly,zenit o incluso de nuevo a nach, xk creo k lo hizo mucho mejor.
    tote, ay k currarselo mas ehhh!!!, xk mira en 5 minutos las rimas k me currao, jajajaja.

  19. Tampoco es eso hombre… No te pases, el Tote vale lo suficiente para estar donde esta. No te metas con él desde Internet… Queda feo.

  20. Haber e leido esto por encima y mas o menos pero Yo lo que no entiendo es porque mezclais temas de rap con temas de politica o mierdas de esas que no merecen la pena… Haber soy basko , me considero basko no español , el tote apoya al equipo , no a españa ni nada… es como si alguien ace una cancion para el barcelona o algo asi…
    Lo que tampoco entiendo esporque faltais al respeto , Al que llamo Frikis solo decirle una cosa… ¿Los frikis tampoko son personas? ¿no tienen los mismos derechos que tu o cualquier persona? Esto se supone que es un foro , es para opinar… y una cosa… a todos los que faltaron al respeto QUE LES DEN EL CULO , A TODO ELLOS QUE VAN DE PORRETAS , QUE LO UNICO QUE FUMAN E SLO QUE HAY DENTRO DE MI BRAGETA , NO TENEIS NI PUTA IDEA DE RAPEAR , PARA APRENDER MEJOR MIRAR ,AQUI LLEGO BUESTRO MAESTRO QUE NO SIENDO INCESTO PROBOCO CON PALABRAS SUFRIMIENTO.

    P.D. Me da coraje que se metan con los frikis. ya que son personas como trodos nosotros…

  21. ¿De verdad has leido todo por encima? Para mi que te has quedado muy por encima, porque aquí no mezclamos temas de política ni nada de eso, solamente hablamos de la evolución discográfica de Tote King. Lei hace poco una entrevista al Tote y decía que no apoya al nacionalismo, sino al equipo de balocesto, la verdad es que tenemos que respetarlo y a los que le parezca mal que no escuchen el tema, como hago yo. Sigo pensando lo mismo, e visto muchas variaciones y me ha dejado de gustar Tote, será porque yo he cambiado y él también me imagino, ya que no puede estancarse siempre con las mismas letras. Lo considero un buen mc.

  22. Apoyar a la seleccion no es como ponerse a cantar el cara al sol, si le gusta el basket, que apoye al equipo que ha ganado el mundial no??

  23. El tema de la acb de nach es de lo poco que ha rapeo bien ese flipaillo. TOTE tus rimas no estan mal.

  24. rayka, dices k nach es un flipaillo??? pos tu madre utiliza los pelos de mis huevos como zepillo!!!! y los del culo los utiliza como bastoncillo!!!!

  25. y pa todos los k lean esto,voy a ser el mejor MC del mundo.
    TOTE cuidao con tus temas,xk con este MC te quemas, y con mis dilemas te rompere las piernas!!!

  26. P.D: soy basko tambien y amigo de JizzY, juntos cantamos y triunfamos y vuestros esquemas desquebrajamos.
    AHI QUEDA ESO, FLIPAOS!!!!!!!!

  27. muy bonito todo, ¿quieres ser el mejor MC del mundo? ¿tiene sentido que un MC piense así? ¿quizá también quieras ser rico? ¿alguien más flipao que tú? (podría haber sido tan original como tú y decir: tu madre, bueno, la del volu pa que no se enfade nadie, se flipa cuando follamos, ¿así es como se consigue ser el mejor MC del mundo?, entonces hay muchos MC mejores del mundo.
    llueve…

  28. es lo que tiene hablar del tote en internet… que acuden los niñatillos como moscas a la mierda

  29. ¿niñatillo dices? volu, tu hablas de rap como si entendieras… pero saves rimar??has compuesto alguna cancion??o solo saves cantar temas ya existentes?? primero aprende a rimar y despues hablamos, ok?? y si saves rimar ponme alguna, asi cambiare de opinion.
    agur loco

  30. Yo hablo de lo que sé y de lo que vivo, y tú no conoces mi trayectoria, asi que afirma todas tus cuestiones, solo te digo eso. Se rima a la cara, no por internet, eso es de toys y novatillos. Con el tiempo te darás cuenta. Un saludo.

  31. de volu busca en el recopilatorio de hiphop de jaen a ver si encuentras algo y el google te lo permite.
    shoru sigue con tus letras, que nadie ha escrito nada parecido a lo que tú dices.
    en noviembre actua DAM en barakaldo, ve a ver que tal están y me lo cuentas.

  32. ok jimmi, gracias x la informacion, haber si puedo ir…

  33. veo k aki se estan poniendo pocos comentarios asi k os voy a poner una rima sobre futbol(k sepais k soy de bilbao), ahi os vah:
    el athletic va a ganar la liga vereis,
    hemos dejado k nos gane el madrid del 2006,
    el madrid va a perder la liga,
    en la vuelta el athletic le azotara cn una espiga,
    el madrid despues de un partido acaban limpios,
    el athletic despues de jugar acaban sucios,
    sudan la camiseta,
    el madrid es tan inutil k hasta les suben la bragueta,
    en el athletic son todos paisanos,
    los del madrid son unos marcianos,
    x algo se hacen llamar galacticos,
    suben muy alto,
    pero la caida va a ser de infarto.
    eso es todo peña, agur!!!!!!!!!!!!

  34. ahi ahi!! GoRa EuSkADiII Ta AtlthETiCC!! xDDD

  35. sin duda esta fue tu entrada mas famosa blog olvidado xDDDDDDDD

  36. esta de pelos


Deja un comentario