0-positivo
Nothing to say

Plutón, siempre presente!

La UAI (Unión Astronómica Internacional) ha decidido expulsar a Plutón del Sistema Solar, y todo «por ser pequeño y no tener su órbita claramente definida». Pues no lo entiendo, ya tenía suficiente con estar marginado del resto de planetas estando ahí al final del todo…y siendo tan pequeñíto pero claro… en el Univer$o parece ser que solo triunfan los grandes…

Todos estaban en contra de él, hasta los budistas rusos parece ser que no lo aceptaban

Julia Espresate (sí, se llama así), doctora en astronomía, dijo esto:

En 1930 se descubrió Plutón. Lo nombraron planeta, pero vieron que hacía cosas que los otros no. Mercurio, Venus, Tierra y Marte son chicos, rocosos… Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno son grandes y están hechos de gas.

¿Y Plutón? «Ni en su manera de moverse, inclinación o composición química se parece a los otros. No compartía ninguna característica con los otros ocho», explicó Espresate.

¿Qué podemos hacer nosotros ahora? Despues de habernos estudiado en el colegio los planetas de memoria, durante años. ¿Ahora qué? Lo definen como «planeta pequeño enano» para que no quede tan mal su expulsión y no odiemos a los causantes de esta MASACRE despiadada y cruel.

sistemasolar

Así quedaría ahora nuestro Sistema Solar, fijaos que a la izquierda pegando al Rey Sol tenemos otra tanda de planetas pequeños, entre ellos nuestro querido planeta La-Tierra. ¿Dejaremos de ser planeta nosotros también?, ¿habrá petroleo en Jupiter?, ¿tendremos que mudarnos allí o algun anillo de Saturno?

Ya estoy viendo el momento en que le hable a mis nietos de Plutón, «otro planeta que había en mis tiempos»

He aquí las características de Plutón:

Las características de Plutón son las siguientes: su distancia al Sol es de 2.9 billones-4.6 billones de millas; su masa es de 0.0025 respecto a la Tierra; su diámetro de 1,400 millas; la duración de su día de 6.39 días terrestres; la duración de su año de 248 años terrestres y su factor de gravedad de 0.07 veces el valor en la Tierra.
Aunque Plutón se encuentra 39 veces más lejos al Sol que la Tierra, debe mencionarse que no es el planeta más alejado del Sol; hasta el año de 1999, Neptuno lo será debido a su lenta órbita. Pero sí es el planeta más diminuto, incluso, es más pequeño que la Luna terrestre, representando 2/3 del tamaño de nuestro satélite natural.
La órbita de Plutón es elíptica, está inclinada y cruza con la de Neptuno; se piensa que se formó mediante un proceso similar al de los demás planetas y que su órbita excéntrica fue forzada de esta manera por Neptuno.
En su mayor parte, Plutón está formado de hielo y roca sin que quede claro cual de los dos elementos es más abundante; también hay algo de metano congelado. Además se ha detectado una ligera atmósfera de gas metano, misma que se forma cuando la órbita de Plutón lo acerca al Sol, cuyo calor vaporiza parte del hielo de su superficie; al alejarse del Sol, el gas atmosférico de Plutón se vuelve a congelar, añadiendo una capa de nieve al planeta.
Igual que la Tierra, el pequeño Plutón sólo tiene una luna llamada Charón y que en proporción, es la mitad del tamaño de Plutón; la relación de distancia entre este planeta y su luna se aproxima en magnitud más que cualquiera en nuestro sistema solar; de hecho, en ocasiones se les denomina como planeta doble. Charón únicamente puede apreciarse desde un lado de Plutón, ya que su órbita alrededor de éste lleva el tiempo de un día en el propio planeta, así la luna se coloca siempre en la misma posición mostrando siempre una misma cara.
Las temperaturas actuales en Plutón oscilan en los -400° Fahrenheit, pero el planeta se congelará al alejarse del Sol, el cual por cierto, desde ese planeta se observa como un punto brillante.
Hoy día, se continúa la búsqueda de nuevos planetas, aunque se considera que si existiera uno del tamaño de Urano o Neptuno ya se habría descubierto. Hay astrónomos que piensan que hay ocultos fuera de nuestro sistema solar varios conjuntos de planeta y luna del tamaño de Plutón y Charón. Recientemente se sabe que existen millones de objetos rocosos y congelados en órbitas situadas en el Cinturón de Kuiper, una enorme franja que se extiende más allá de Neptuno.

Arriba Plutón! SIEMPRE PRESENTE

13 respuestas to “Plutón, siempre presente!”

  1. Me parece muy bien que no sea planeta, los plutonianos o pluteños o plutiniennses o extraterrestres de pluton, siempre se han creido superiores y ya es hora de que se den kuenta k ser de una forma u otra no depende de ellos, sino de una asociacion.
    q piensas de los chikles de menta?

  2. Una pregunta ¿Plutón gira alrededor del sol? Porque considero que aunque sea diferente a los otros planetas del Sistema Solar y gira alrededor del sol, se deberia considerar planeta. Todos los planetas del universo no pueden ser iguales, tiene que haber variación. Además ¿No habian descubierto otros dos nuevos planetas más lejos que Plutón?

    LdflasHH VII aka Crema Intergaláctica

  3. Plutón si gira alrededor del sol, tarda 248 años. Pero por qué tienen que cambiarle la demoninación de planeta? planeta enano? por ser pequeño?? Jimmi también es pequeño y sigue siendo humano… no lo entiendo.

  4. Por un plutón independiente. Me voy a mudar allí, así no formaré parte de vuestra liga de planetas. Yo y mi ballantines y mi pluton

  5. A mí siempre me dijeron: Urano, Neptuno y Putón verbenero… No quiero que se vaya. Me gustaba que fuera verbenero!!! Seguro que ahí hay algo, y nos lo quieren ocultar a todos para que no lo descubramos, hijosdeputainfinitos ¬_¬

  6. Cierto… Seguro que Bush se ha tragado un par de galletas Cuetara de estas que traen coco por encima y se ha emparanollado diciendo que hay bombas de destrucción masiva. Decián que iban ampliar el Sistema solar con dos planetas más, que estaban más lejos que Plutón y que giraban también alrededor del Sol. Por eso no entiendo que ahora se de la espalda a Plutón. Maldita hipocresía de lo legal…

    Una de las conversaciones del Viña a la vuelta fue la de el conocimiento de la NASA. ¿Cuanto sabrá esta gente? O el estado de George «Daños colatelares» W. Bush, ¿Qué tendrán en su poder? Jamás lo sabremos.

    LdflasHH 7º aka «Te meto 7 pastillas de cloro por el culo».

  7. ¿Existió la Atlántida?

  8. Nunca lo sabremos… ¿O si? Voy a estudiar ciencias políticas y chupando pollas a lo mejor me hago presidente de algo…

    LdflasHH VII aka La puta del 1º

  9. Si, qe lastima qe Plitón dejo de ser planeta porqe NO CUMPLE CON LAS CARACTERISTICAS qe debe tener un planeta, pero ya paso!!!
    Pluton no se va a poner a llorar porqe no es planeta, a el ni le importa y ustedes se desviven por algo en lo qe no tienen trascendencia. Tal vez Pluton deberia ser llamado «planeta honorario» o algo por el estilo, pero NO ES UN PLANETA.

  10. fuira chupenme la berga

  11. que tristesa pero algunas personas no se dan cuenta que pluton todabia es un planeta pero un planeta enano

    O.K

  12. pues cierto los estraterestre son unos insolentes


Deja un comentario