0-positivo
Nothing to say

El poder

AVISO: Si no tenéis ganas de leer un sermón, evitad leer esta entrada.

¿Qué hariais vosotros si tuvierais poder, si fuerais presidentes del gobierno o de vosotros dependiera la economía, y por lo tanto subsistencia de millones y millones de personas?

Ante ese puesto de inmensísima responsabilidad, lo más normal es que lo diéramos TODO por saber satisfacer las necesidades de toda esa gente que de nosotros depende.
Una persona que aspire a controlar todo ese poder debería estar capacitado para eso, y tener las suficientes agallas como para arriesgar incluso su vida por toda esa gente a la que representa y protege. Pero, ¿qué pasa? que los políticos que tenemos en el mundo actual no son capaces de hacer nada de eso, están ahí por simple atracción por la vida política. Sí, igual que hay a quienes les atrae conocer la vida de la Pantoja, también los hay que tienen obsesión con la política, sin ser conscientes de lo que representan.

Yo me pregunto, ¿cuántos políticos del mundo serán conscientes de que están obligados a hacer una vida estable a millones de personas? ¿No es mucha responsabilidad?
¿De verdad hay gente que está dispuesta a tener un puesto de semejante responsabilidad? Claro…

El mundo va asquerosamente mal, y la persona con más poder en el mundo (Mr. Danger) se entretiene dando discursitos en escuelas, montando en una Harley Davidson o haciendo bromas con sus compis del G-8.
Pienso que todo el que estuviera dispuesto a desempeñar tal papel de poder debería pasar antes por pruebas psiquiátricas que sepan decir si esa persona está capacitada para ese puesto que solicita.

Necesitamos a políticos que lo den TODO por su pueblo, aunque les valga la vida llevarlo a cabo. Hoy por hoy se podría decir que no tenemos a nadie así. Ni tampoco hay nadie a sacrificarse por el resto. Los políticos defenderán su clase, y harán políticas de hipocresía y buena cara que no les salvará la vida a muertos de hambre ni les dará casa a la gente de la calle. Así gastan su responsabilidad señores…

Ahora tenemos a nuestro presidente ZP, que se las da de izquierdista y progre, pero yo no he visto ningún cambio drástico. ¿Qué ha hecho?, ¿permitir los matrimonios gays?, ¿abrirse a las peticiones de algunas comunidades autónomas?… y lo importante, ¿dónde está?
Yo sigo viendo grandes terratenientes y campesinos esclavizados, sigo viendo abañiles trabajando 10 horas diarias y empresarios de la construcción frotándose las manos. Sigo viendo personas rebuscando en la basura y en la acera de enfrente restaurantes de lujo. Sigo viendo niños en colegios privados, con médicos privados y chofer privado. Sigo viendo niños en la calle teniendo que robar, con casa-escombro, con sanidad deficiente y con padres drogadictos. Sigo viendo a ése, que tiene un chalé en la costa, la casa del pueblo, y la residencia habitual de la ciudad, pensando en comprar otra para venderla más cara en 5 años. Y sigo viendo a ese otro que está echando horas extras en su trabajo precario para poder pagar el alquiler de su mini piso.
Y veo muchísimas cosas más. Y, ¿dónde están los cambios eh? ¿No se supone que quien nos representa y tiene el poder tiene obligación de cambiar esto? La tiene, PERO NO LO HACEN.

Entonces, señores presidentes, ¿POR QUÉ NO HACÉIS ALGO POR EL MUNDO DE UNA MALDITA VEZ?, ¿ESTÁIS PREPARADOS PARA VUESTRO CARGO? Daos una vuelta por el mundo, por cada callejón de mundo… y si no sois capaces de hacer nada por quienes incluso están muriendo, pues más vale que os echemos de ahí por la fuerza, sí, por la fuerza, pues en este caso no hay protocolo que valga. A los que le va bien no lo tendrán tan claro, ¿verdad? Abran los ojos.

13 comentarios to “El poder”

  1. Kapuscinski ‘dixit’:
    “Así advertí que, por definición, el hombre que sufre los efectos del poder es inocente como aquel que de repente sufre gripe o tuberculosis. No podemos acusar a un hombre por enfermarse: es una víctima. Y los políticos son, completamente, víctimas de la influencia del poder.
    Los hombres no nacen políticos; cuando nacen, son niños. Y como niños normales van a la escuela y juegan, sin distinguirse de los demás niños. Es cuando crecen y se convierten en adultos que en cierto momento deciden entrar en la política. Si observamos a uno de esos hombres de cerca, veremos cómo cambia su comportamiento, cómo comienza a actuar de manera diferente, cómo se transforma su vocabulario, cómo adquiere nuevos modos de caminar, sentarse, mirar al otro… Veremos, en síntesis, cómo este hombre se convierte en un hombre diferente, de modo tal que si alguien que lo conocía antes lo encuentra, se pregunta: ‘¿Pero qué le sucedió a este hombre?’ Pasó que entro en la política y cambió de personalidad.
    Su única salvación consiste en salir del mundo de la política. Con el tiempo, si cambia el gobierno y este hombre deja la sede del gobierno o el parlamento, podrá volver a su vida normal, ser un hombre común otra vez. Mientras habite el mundo de la política será un hombre artificial, un hombre político. Afuera será alguien como los demás, que uno puede encontrar en una cafetería hablando con los amigos, que sale a pasear con los nietos. Sobre esto quise ocuparme en ‘El Emperador’, sobre cómo la política construye la personalidad del hombre”.

  2. por cierto, buena entrada.

  3. Un político, por definición, se debe convertir automáticamente en revolucionario.

  4. Pronto escribiré mi entrada…

  5. Esperamos tu opinión impacientemente

  6. Buena entrada rufián…

    Esta muy bien tu visión revolucionaria del poder, quizás algún día sea posible o no… Basicamente la veo una utopía. Porque como dice Jimmy el hombre cambia cuando tiene el poder, el poder es una fuerza demasiado grande para cualquier conciencia. No se sabe manejar, es más, las personas creemos que controlamos el poder, pero el propio poder nos controla a nosotros. Aunque sea un poder minimamente pequeño. Lo malo esta en que creemos que lo controlamos y al creer que lo controlamos, creemos que lo estamos haciendo bien y encima democráticamente!!! Es una verdadera pena.

    Si tenemos poder imponemos, podemos decir: “Vamos a tratar las cosas democráticamente” y se confunde el papel de la democracia con tratar bien a los demás y con el respeto. La democracia no es eso… Pero el poder la disfraza. Esto hace que halla numerosos conflictos con la desigualdad y no nos lleguemos a entender con los que tienen “el poder” aka Los otros. También hace que una persona cambie… Hoy, leyendo a Poe en “El gato negro” me he dado cuenta de que el personaje principal cuando consigue poder es cuando su personalidad cambia y se hace más “oscuro” por así llamarlo. Es curioso que la infancia tenga una gran influencia en el poder y que el resentimiento se guarde hasta utilizar ese poder, que suele ser siempre para algo malo. El poder pase lo que pase no se utiliza para hacer el bien, que podría ser, pero no. Cuando se intenta (y cuando digo intenta digo intenta) utilizar bien, salen cosas como las de hacer un gobierno y distribuir las fuerzas políticas, etc. Pero de ahí no se pasa, solo se llegan a esos mínimos porque el poder no deja que le coman el terreno más. Cuando se llega a esto, no hay distribuición de poder porque hay intereses.

    El poder no se puede utilizar bien, basicamente porque pienso que hay, como he comentado, intereses y prestigio. Esas dos cosas hacen que el poder se utilice para el uso propio. ¿Porque no se da el puto 0’7 que los países ricos promenten a los pobres? Si es un 0’7!!! Estas son cosas, que solo el poder puede explicar.

    Viendo el poder desde una perpectiva funcionalista, vemos que necesitamos albañiles, chofer, electricistas, toyacos, etc. e incluso a personas mirando en cubos de basura (a lo mejor son paparazzis). Sí, los albañiles no trabajan 10 horas al día, trabajan 8 y sabeís lo que cobran?? Pues aproximadamente unos 1500 Euros sin horas extras y etcs. y con sus respectivas vacaciones… No miento. Es decir, nos encontramos con muchos trabajos de mierda, pero que también son recompensados por lo menos en algunas empresas. Necesitamos de todo. Aunque también hay trabajos que son excesivamente bien pagados para lo que hacen… En fin, la desigualdad es un problema creado a lo largo de los años, no lo podemos parar, hay que acostumbrarse a ella. Es suave y fina…

    LdflasHH 7º aka El poder

  7. Empezaste bien, pero has acabao con una teoría funcionalista-positivista-americana-derechista-fea
    No creo que realmente el poder haga cambiar tanto a la gente. Creo que aspiran al poder sin que realmente tengan tantas intenciones de cambiar las cosas. Pero sí, hay quien va con unas intenciones de cambio y luego se acomoda o se acojona, o vete a saber…

    “Los albañiles no trabajan 10 horas al día, trabajan 8” ¿estás seguro? conozco gente que trabaja de albañil mas de 11 horas al día, sin seguridad ninguna y aguantando las órdenes que le vienen desde ARRIBA, y como esta gente pues los hay por millones, mientras otros se frotan las manos viendo como una cadena de negros trabajan para ellos. ¿Crees que el ser humano ha nacido para eso?, ¿para trabajar para alguien? o para trabajar por sí mismo y por su autorrealización? Tú dices que cualquiera al fin y al cabo puede ser recompensado, pero yo no lo veo así. “Venga, trabaja para mi y yo te doy un caramelo”

    Vivimos en un mundo en el que los de ARRIBA quieren que todo sigua igual (funcionalismo), y es lógico que quieran eso. Y los de ABAJO aspiran a llegar a estar ARRIBA y tener poder, o simplemente están tan quemados que se conforman con llegar más o menos a final de mes y tener un trabajo semiestable.
    Los políticos son todos conservadores, positivistas. Esos son los que llegan al poder. Quizás los revolucionarios, los que pretenden auténticos cambios no llegan a ser políticos porque odian la política, al ver el estado actual del mundo.
    Yo me pregunto, según mi teoría, un político por definición debería ser revolucionario, querer llegar ahí para CAMBIAR muchas cosas, y sin embargo la gran mayoría de los que llegan son conservadores. ¿Les interesa más la política a los que ya tienen poder para conservarlo? Los que están abajo muy rara vez llegan a ser importantes políticamente, todo está establecido ya. Por eso habría que mirar otros caminos… Y como dijo Aquel: “Tú también puedes llegar a ser Presidente de Estados Unidos”

  8. Cualquier ambiente influye en tu personalidad. Yo no soy el mismo en Martos que en Málaga, debería serlo pero no lo soy. Son otras amistades, otras relaciones, otros puntos de vista… lo que tiene la socialización. Si esto lo extrapolamos a otros niveles como puede ser el de un presidente de gobierno , se multiplican las consecuencias. Imaginate, tu llegas con tus ideales y con ganas de cambiar ALGO. Pero empiezan las influencias, las cenas de empresas, los audis regalados, las promesas para cuando te retires, unas cuantas acciones por aqui, unos cuantos millones por alli… Pues la codicia y la tentacion hacen acto de presencia y entonces nos convertimos en funcionalistas. Yo soluciono mi vida y si me sobra tiempo intentaré hacer algo para que vean que pogre soy. “Dicen que son de izquierdas…” que grande es Tote. No os confundáis , la legalización de inmigrantes y la legalidad de los matrimonios homosexuales es solo una inversión en temas de votos, quieren asegurarse seguir en el poder, a todos nos gusta hacer lo que nos da la gana. Sólo los grandes políticos han sabido mantenerse firme en sus ideales e intentar cambiar algo, lo que distingue de un buen político de un “político”. Si queréis utilizaremos la “observación participante” en 2011 cuando me presente a las elecciones municipales, que tanto hablar y nadie le echa huevos al asunto. ¿Para cuando la asociacion?

  9. De eso se trata, de que cualquier persona que aspire a tener poder, que lo use para cambiarlo todo. No debería dejar que ni una sola persona pase hambre, lo que pasa que van con la idea de introducir leves mejoras solamente. Y luego están esos que les cambian las intenciones cuando llegan al poder. Pienso que si alguien fuera con una personalidad fuerte e intenciones claras desde el principio -y digo el principio porque después se adulteran las cosas- todo sería distinto. Daos cuenta de quienes son los que nos representan, ACOMODADOS todos.

  10. Lo que he dicho de los albañiles, como empiezo diciendo es una perspectiva funcionalista, no quiere decir que yo piense eso. Era para tratar el tema de diferentes puntos…

    Yo creo que debemos encontrar a la persona que no se venda. ¿Existe? Yo creo que tiene que tener, como tu dices Volu, una personalidad fuerte y carismática. Cuando se encuentra aparecen casos como el Che o como Pelayo… Imagino.

    Podemos ejemplificar con el tema de la música. El nuestra querida y particular cultura, tenemos el ejemplo. Vemos que partimos de una música en el que las ventas no son importantes y el mensaje es el origen de todo. Pero… ¿Que pasa cuando obtienes “poder” dentro del mensaje? Pues que lo aprovechas. Y lo aprovechas firmando con multinacionales, poniendo politonos a tus canciones (Tote o Nach), vendiendo camisetas, etc. Pierdes lo que es la esencia de la cultura. Esa perdida nos demuestra que el poder nos cambia y que no tenemos esa personalidad “fuerte”. Encontramos esa personalidad en gente como Supernafamacho (vease entrevista HHN 72). Esto es un ejemplo solo en el ámbito musical comparado con el poder de la política, pero que basicamente todo se rige igual. Poder, poder, poder…

    En fín, todo el mundo cambia y esta a favor y en contra de algunas cosas en determindados momentos de su vida, que luego cambian esos estados al contrario en otros determinados momentos de tu vida. Nos controlan.

    LdflasHH 7º aka T.A.E

  11. ¿Cómo se consigue el poder?
    ¿Cómo consigues mantenerte en el poder?

  12. Aliándote con el diablo, recuerda que 2 tercios de las personas del mundo están endemoniadas😛

  13. Simple…

    El poder se consigue: Chupando pollas y culos.

    El poder se mantiene: Chupando pollas y culos.

    LdflasHH aka Chupando cristales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: