0-positivo
Nothing to say

Probando Windows Vista Release Candidate 1

Tenía ganas de probar el famoso Windows Vista, en sus especificaciones lo dejaban como algo estupendísimo y futuresco, sin embargo había leido en comentarios de blogs y foros que era una auténtica mierda, que consumía muchísimos recursos y pocos ordenadores podrían soportarlo.Pues bien he estado, y estoy probándolo. Llevo unas horillas y la verdad es que me esperaba algo muchísimo peor. No es tan malo como lo pintan muchos en los foros, de hecho no es nada malo, es bueno, o al menos así como primera impresión.
Lo he instalado desde 0, dejándole una partición de 13 gigas de los casi 7 que me pedía. El proceso es sencillo, como puede ser en Windows XP o las distribuciones más modernas de Linux, solo que éste sin live cd, claro, y sin ninguna posibilidad de interactividad durante la instalación… : P

Tardó unos 25 minutos en instalarse, y me sorprendió porque después de lo que había oido pensé que me tardaría una hora o así. Una vez se inició el escritorio, me dio muy buena impresión, unos detalles gráficos excelantes que le dan mil vueltas a Windows XP, y para mi sorpresa todo iba rapidísimo, nada de lentitudes ni de chupar recursos como un loco. Todo esto en mi Acer TravelMate 4100 con procesador Centrino 1.6Ghz, 1 giga de RAM y tarjeta ATI X700 PCI Express 64. Vamos, nada del otro mundo, y sí, iba bastante rápido todo. Eso sí, la batería parece ser que me va a durar 1h y media, después de las 3h que me dura en XP.

Todo detectado a la primera, al menos hasta ahora, muchos efectos nuevos de AERO que lo hacen más atractivo a la vista, y por ahora me han llamado la atención algunas aplicaciones que incorpora como el Windows DVD Maker, Windows Mail, o el Windows Photo Gallery. Este último es un gestor de álbumes fotográficos que permite hacer bastantes cosas, incluso hacer películas bastante rápido y con bastanes efectos chulos, rollo Mac.
En el escritorio han añadido los llamados “Gadgets”, pequeñas aplicaciones como pueden ser un reloj de pared que nos muestra la hora, un panel de la temperatura de nuestra ciudad o un medidor de CPU, entre otros. Copia de los Mac o del Gdesklets de Ubuntu, eso que la gente opine : P

He echado de menos un paquete de ofimática ligero incorporado y una buena aplicación de edición de imágenes (Ubuntu me tiene demasiado mal acostumbrado):P
Tarda algo más en iniciarse y en apagarse, y teniendo solamente este blog abierto y el messenger me está consumiento la mitad de la RAM, pero vamos que va todo rápido. Yo seguiré unos días más investigandolo, que de momento me ha gustado (siempre que sea gratis claro). ¿Y la próxima investigación será en Mandriva 2007? Esperemos que sí.Pues nada, aquí dejo algunas imágenes que he capturado de Windows Vista RC1
vista1.JPG

Vemos el nuevo escritorio, con los “Gadgets” a la derecha

vista2.jpg

Algunos efectos de gestión de ventanas.

vista3.jpg

Windows Photo Gallery, aplicación mezclada con Windows Movie Maker bastante interesante.

vista4.jpg

El polémico Windows Media Player, con mejor organización.

vista5.jpg

Atrás quedaron los tiempos del solitario y el buscaminas : P

vista6.jpg

Incluso un ajedrez to apañao, que dan ganas de volver a jugar, y un sistema de control al más puro estilo KDE.

PD: Para editar bien esta entrada he tenido que instalar Firefox, en IE 7 de Vista daba errores…

10 comentarios to “Probando Windows Vista Release Candidate 1”

  1. Hola Volu, esto es un off-topic como una casa, perdona de antemano:

    No se si conoces http://www.martosbloguea.awardspace.com, se trata de una página agregador que intenta ser un punto de encuentro de la (todavía pequeña) blogosfera marteña. Lo que quiero preguntarte es si te interesa formar parte de esta iniciativa. Si es asi me encantará agregarte ya que me parece que llevas un blog muy interesante.

    Un saludo, futuro informático!!!

  2. Hola, kalimero. Gracias por interesarte por mi blog. Me parecería bien formar parte de tu proyecto blogosférico-marteño, que veo que te lo has currao, así que… vía libre : )

    Un saludo!

  3. Verás cuando lo instale en mi cafetera…

  4. Tiene buena pinta… Enviamelo al correo

  5. Tiene buena pinta… Enviamelo al correo xD

  6. ¿A que jode que veas muchos comentarios y luego sea yo?

  7. a mi me agrada que seas tu…

  8. hola disculpen komo puedo descargar el windous vista sin tene rke hacer tantos movivientos de paginas la verdad me mandan de una a otra y al final no se de donde bajarlo . trate de bajarlo de una pagina pero se tarta horas en bajar , me gustaria probar la version pero pues no se donde encontrarlo .

    bueno esta padre el foro saludos a todos .

    aa oirgan yo tengo el xp home edition , se va a borrar al instalar el vista o mis archivos korren peligro ??????? hay me dicen porfavor oks . tnks

  9. elizabeth: para descargarte la candidata de windows vista ve a:
    http://www.microsoft.com/windowsvista/es-xl/preview.mspx

    y sigue los pasos que te indican, tranquila son pocos. Lo que sí te digo es que esa versión es solo de prueba para detectar errores, así que no esperes que todo te funcione perfectamente, y también que es una versión de evaluación gratis, vamos que a las pocas semanas se te chapa a no ser que quieras comprarlo.

    Un saludo


Responder

