0-positivo
Nothing to say

Efecto mariposa

¿Queda alguien sin haber visto esta película?

El efecto mariposa. Este concepto consiste en que cualquier pequeña variación en un elemento de un conjunto (llamémosle universo, llamémosle familia, llamémosle humanidad) puede hacer variar todo el sistema del conjunto a largo plazo.

Por ejemplo,
Yo voy por la calle con unos pantalones rojos, alguien me ve y piensa que quiere unos pantalones iguales, al dia siguiente esa persona llama a una amiga para que le acompañe a comprar ropa, la amiga discute con su madre por dejarla salir esa tarde, la madre habla con el padre sobre la rebeldía de su hija, el padre discute con su hija y su mujer, la vecina los oye y muere.

Es solo el inicio de una cadena de variables: yo, la persona que me ve, la amiga, su madre y su padre.
Yo voy a influir en la vida de todos ellos, y esos cambios que produciré en ellos, a su vez, influirán en la vida de todo su entorno. Con esto quiero decir que estamos encadenados, que el solo hecho de cambiar el ritmo de la respiración de una persona, puede afectar a toda la humanidad.

De ahí viene el concepto del efecto mariposa, un proverbio chino: “el aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo”, y tan cierto que es…

Reflexionen.

Más información aquí.

15 comentarios to “Efecto mariposa”

  1. Que yo cogiera ese autobus te cambio la vida, recuerdalo!!!!
    Acabaremos bebiendo cartones de vino del caprabo debajo un puente, que no se te olvide

  2. maldita sea… aquel autobús… ¡¡¡¡¡¿POR QUÉ???!!!!!

    sería un bonito desenlace

  3. yo l vi, pero no makuerdo eslo k tiene x_x ver pero no ver xX:x

  4. eso kiere disir k si alguien ase algo en algun lugar del mundo me afectara tarde o temprano

  5. este mail cambiara algo”””””””’ ¡¡¡?

  6. PIENZO QUE TODO VIENE DE LA MENTE PORQUE ES LA MENTE ,EL PENZAR LO QUE NOS HACE ACTUAR Y VIVIR CIRCUNSTANCIAS QUE MAS TARDE CAMBIAN EL MUNDO.PIENSO LUEGO EXISTO.Y ESA ONDA

  7. el efecto mariposa existe a cada minuto con influencia directa de ti en el resto, o de alguien sobre ti, creo que como definición positiva puede decir que ” nuestros destinos nos protegen “… salvo algunas ecepciones…….. yo lo quise cambiar y sufri las consecuencias

  8. nada de lo ques nos sucede en la vida es por casualidad siempre habra alguien que mueva los hilos y en ese momento lo veremos reflejado en nuestras vidas. alguien en algun lugar del mundo hara algo que me cambiara la vida

  9. Me encantan las mariposas de las azules ^^

  10. La experiencia del mundo no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas sobre las que se ha reflexionado con fruto.

  11. Por fin entiendo lo que significa el efecto mariposa uf gracias muy muy bien explicado

  12. que paraguay sea pobre hizo que yo me case en españa con 23 años?? la verdad que tiene sentido… que me case joven hara que sea millonaria algun dia? ya que mi marido juega siempre al euro millon jajaja…

  13. La película de efecto mariposa es una gran producción pues nos deja ver un poco sobre como juega la psicología en el ser humano, es muy bueno verla como tal y no simplemente con el suspenso propio del género.


Responder

